20 sitios con recursos gratuitos para crear páginas web

En la actualidad con la masificación del uso de internet en casi todos los aspectos de nuestras vidas, es casi imposible que un negocio no pueda sacar provecho de tener su propia página web.

Por eso hoy queremos compartir con ustedes, en listado con 10 sitios con recursos gratuitos con los que podremos crear una página web fácilmente.

thestarterkit.info: un excelente sitio web en donde podremos econtrar una enorme variedad de recursos gratuitos para nuestra web: templates, imágenes, íconos, texturas, hojas de estilo (CSS), recursos para WordPress, comercio electrónico y tips para SEO entre otros.

codyhouse.co: sitio web que recopila cientos de librerías gratuitas HTML, Javascript y CSS para agregar interacción a nuestros desarrollos. Entre los recursos listados en esta web encontraremos sistemas de menú para nuestra web, animaciones, templates, galerías, sliders y muchos más.

freebiesbug.com: en este sitio web encontraremos cientos de recursos gratuitos para usar en nuestros sitios web: fotografías, fuentes, templates, íconos, mockups y muchos “snippets” HTML, CSS y javascript.

retrovectors.com: si quieres darle a tu sitio web un aspecto retro, este es tu sitio. Retrovectors recopila cientos de imágenes vectoriales gratuitas creadas a partir de ilustraciones antiguas que van desde la época victoriana, hasta los años 80’s.

premiumpixels.com: este es un sitio ideal para aquellos desarrolladores que usan phptoshop para crear los diseños de sus sitios web. En esta web podemos encontrar mucho archivos .PSD para crear interfaces (webs, de escritorio o móviles), sistemas de menú, mockups y mucho más. También tiene una sección en donde recopilas cientos de themes (plantillas) para el reconocido CMS WordPress.

sketchappsources.com: si lo tuyo no es Photoshop sino Sketch, visita este sitio. En sketchappsources encontrarás elementos para crear interfaces fácilmente (web, de escritorio o móvil) formuarios, íconos y mockups entre otros. Además tiene una sección con tutoriales y tips para sacarle más provecho a Sketch.

namemesh.com: si estás buscando un nombre para tu sitio web pero todavía no has podido encontrar un buen dominio, esta herramienta puede ayudarte. Con namemesh.com podemos generar fácil y rápidamente, decenas de nombres de dominios que contengan combinaciones de palabras que nosotros le indiquemos.

flypixel.com: sitio web que recopila cientos de elementos gratuitos que podremos usar en nuestra web: íconos, vectores, fondos, botones, formularios, etc. También tiene una sección desde donde podemos descargar templates HTML y themes para WordPress.

coolors.co: generalmente, lo primero que hacemos antes de comenzar con el diseño de un sitio web es crear una paleta de colores que corresponda con la imágen corporativa de la empresa a la que le estamos diseñando. Coolors es una herramienta online que no premite crear paletas de colores en segundos.

fotor.com: a veces necesitamos editar imágenes rápidamente si tener que instalar y abrir un programa de edición de escritorio. Ahí es cuando herramientas como Fotor pueden sernos de gran utilidad. Con este excelente editor online de imágenes podremos mejorar fotos, aplicarles efectos, crear colages y mucho más.

1001freedownloads.com: un excelente buscador de recursos gratuitos para diseño gráfico y web. Recopila cientos de elementos como pinceles, texturas, vectores, cliparts, fuentes y fondos entre otros.

vectorportal.com: necesitas gráficos vectoriales para tus diseños? Este sitio web recopila miles de vectores listos para utilizar en tus proyectos. Las categorías más destacadas son: logos, banderas, mapas y símbolos.

css-tricks.com: un excelente sitio web que recopila tutoriales y snippets Javascript y CSS.

Window Resizer: no es un sitio web, pero es una útil herramienta cuando estamos diseñanando un sitio web. Se trata de una extensión para el nevagador Google Chrome con la que podremos ver como se visualiza nuestro sitio web en diferentes resoluciones.

htmltowordpress.io: cuando tenemos un sitio web desarrollado con HTML y queremos usarlo en WordPress, tenemos que no solo saber PHP sino también la estructura de los themes de WordPress. Por suerte existe htmltowordpress, una herramienta online con la podremos comvertir automáticamente plantillas HTML a themes de WordPress en tan solo 15 segundos (o menos).

librosdelprogramador.pw: si todavía no somos programadores profesionales o si lo somos pero queremos perfeccionarnos, librosdelprogramador.pw nos permite acceder a cientos de libros y cursos online de programación gratuitos.

startssl.com: necesitas asegurar tu sitio web? En este sitio podrás generar de manera gratuita certificados SSL para proteger tu web. El proceso es muy rápido y bastante sencillo.

searchcode.com: con este excelente buscador de código podrás ahorrar cientos de horas. En este sitio web encontraremos millones de líneas de código en lenguajes como PHP, Python, C#, Javascript y Ruby entre otros.

vectr.com: es una aplicación online gratuita que nos permite diseñar interfaces, botones y todo tipo de gráficos. También podremos hacer mockups de nuestros diseños y luego compartir el enlace con nuestros clientes para que nos den su opinión.

ukeeper.com: con esta herramienta online podremos guardar fácilmente una copia local de cualquier sitio web. Solo tendremos que enviar el link a un correo y nos devolverán el sitio web completo en un archivo comprimido.

Tienes algún otros sitio interesante con recursos gratuitos para diseñar una página web? Por favor deja tu comentario con el enlace.