navegar

6 herramientas gratuitas para realizar video tutoriales

En la red se pueden encontrar millones de recursos para aprender a realizar casi cualquier cosa (cocinar, utilizar algún software, arreglar algo en la casa, ganar dinero, etc., etc., etc.).

Entre todos esos recursos uno de los que más me gustan son los video tutoriales. Pero, como se hace un video tutorial?.

Si eres experto en algún tema, o simplemente quieres compartir tus conocimientos utilizando esta maravillosa herramienta llamada video tutorial, aquí te dejo una recopilación de 6 aplicaciones gratuitas para realizar videotutoriales.

  • AviScreen – Como podrán deducir por su nombre, esta aplicación siemplemente graba todo lo que realices en pantalla y lo guarda en un archivo AVI aunque también puede realizar capturas de imágenes en formato BMP. Está disponible solo para Windows y no graba audio.
  • CamStudio.org – Es un programa de código abierto con el que podemos realizar capturas de pantalla en video y guardarlo en formato AVI con audio. Está disponible para Windows y es totalmente grátis.
  • Copernicus – Es un programa gratuito para Mac con el que podemos realizar capturas de pantalla en video. No graba audio.
  • JingProject.com – Además de grabar capturas de pantalla en video, Jing nos permite cpaturar imágenes de una sección del escritorio, dibujar en el, agregar mensajes e inmediatamente subir el video a su servidor gratuito. Funciona en PC con Windows y Mac.
  • Screencast-O-Matic.com – Es un software de screencasting realizado en java que no requiere ser descargado. Funciona en Windows, Mac y Linux.
  • Wink – Excelente software para realizar capturas de pantalla en video con audio y anotaciones de texto. El resultado puede guardarse en formato flash, PDF, HTML y en archivo ejecutable .EXE.

Vía: Mashable

  • ivan L.

    Hola

    Gracias por las direcciones, me estoy disfrutando el software, espero lo sigas aumentando.

  • No funciona su formulario de suscripcion no permite escribir “@” la arroba y deseo suscribirme