Jpeg Enhancer: excelente software gratuito para mejorar la calidad de tus imágenes

Jpeg Enhancer: excelente software gratuito para mejorar la calidad de tus imágenes

Sin duda, uno de los formatos de imágenes más usados en la actualidad es JPG. Lo podemos ver en imágenes de internet, cámaras fotográficas, teléfonos móviles y muchos otros dispositivos.

Una de las cosas que ha hecho que este formato sea tan popular, es la excelente relación entre calidad y tamaño: buenas fotografías en archivos pequeños de rápida transferencia.

Lógicamente, como no todo lo que brilla es oro, este formato también tiene algunos puntos en contra. Por ejemplo, cuando tomamos fotografías con algún dispositivo móvil, generalmente la tasa de compresión de los archivos es bastante alta, lo que permite almacenar muchas fotografías en una memoria pequeña, pero disminuye la calidad de las mismas, obteniendo de esta manera imágenes bastante pixeladas o borrosas.

Ahí es cuando entra en acción el programa que les traigo hoy. Se trata de Jpeg Enhancer, una pequeña pero muy útil aplicación gratuita para windows que nos permite mejorar significativamente la calidad de fotografías en formato JPG. Esto se logra mediante la utilización de un filtro “strenght” que podemos aplicar fácilmente utilizando un control slider a través del cual seleccionamos la cantidad del efecto que le vamos a dar a nuestra fotografía.

Además, el programa cuenta con varias opciones avanzadas con las cuales podemos controlar otros aspectos como el contraste, el brillo y la nitidez.

Jpeg Enhancer es realmente un programa muy bueno tanto para usuarios amateurs como para profesionales. Realiza un excelente trabajo en la mejora de imágenes, es muy fácil de utilizar y además gratuito.

Enlace: Jpeg Enhancer
Descarga:
Jpeg Enhancer
Vía:
Vista4beginners

  • alberto

    spero y todo resulte muy bueno

  • http://www.familiawillyscolombia.com Familia Willys Colombia

    Para actualizar la página web, necesitamos un programa que optimice y disminuya el peso de las imágenes tomadas en cámara digital y que al final se puedan archivar en memorial auxiliar.
    Gracias por colaborarnos.
    Familia Willys Colombia.

  • votonulo

    no es gratuito