navegar

ReactOS: sistema operativo gratuito compatible con Windows

ReactOS: sistema operativo gratuito compatible con WindowsReactOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto que tiene como meta lograr una compatibilidad total con las aplicaciones y drivers creados para Windows XP y 2003 (más adelante también para Windows Vista).

Este completo sistema operativo está basado en el diseño de la arquitectura de Windows NT. Se encuentra actualmente en versión alpha (0.37) y por el momento no es 100% compatible con Windows.

De todas maneras, programas tan conocidos como Photoshop, Skype, Windows Messenger, Visual Studio, Autocad y Solid Works funcionan perfectamente en este sistema operativo gratuito.

La verdad, todavía no tuve tiempo de probarlo, pero voy a intentar instalarlo en mi Ubuntu 8.10 mediante VirtualBox, para testearlo bien a fondo y poder contarles con más detalle como funciona.

Si alguno tuvo la oportunidad de usarlo, por favor que deje sus comentarios.

Enlace: ReactOS
Más información:
ReactOS
Descarga: ReactOS

  • Moises

    Yo lo probé y todavía esta en fu fase Alpha, pero tiene mucha la interfaz y eso de Windows, se parece bastante, aunque de momento es una “patata” de sistema, dado a que los cuelgues y la inestabilidad es continua.
    Saludos!

  • Mario

    Una buena iniciativa, lastima que ya hace mas de 2 años que sige estando en fase alpha, si sige a este ritmo va a pasar a la historia como un proyecto lindo pero que no fue.

  • Esteche

    estoy probando ahora, les comentare