navegar

5 programas gratuitos y en español para grabar CD’s y DVD’s

5 programas gratuitos y en español para grabar CD's y DVD'sPersonalmente, cada vez uso menos CD’s y DVD’s para grabar datos. Las memorias USB, discos duros portátiles, etc., cada día son más pequeños, tienen mayor capacidad y son más económicos, por lo que ya no es muy práctico cargar un un CD en el que solo podemos guardar 700MB de información.

De todas maneras hay muchos campos en los que todavía se usa bastante (discos de instalación de Sistemas operativos, películas para ver en el reproductor  de DVD de casa, CD’s de música para reproducir en los equipos que no tiene puerto USB, etc.).

En mi caso, que uso Linux Ubuntu, tengo Brasero para grabar CD’s y DVD’s. Para todos aquellos que usen Windows, hoy preparé un pequeña recopilación de 5 programas gratuitos y en español para grbar CD’s y DVD’s.

JetBee Free: es un programa gratuito que nos permite grabar datos, audio o video en CD, DVD, HDDVD y Blue-ray. Su interface es bastante agradable, es muy fácil de utilizar y rápido. Está disponible en español y funciona en sistemas operativos Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista.
DESCARGAR

BurnAware: con este programa podemos grabar fácilmente todo tipo de archivos en CD, DVD o Blue-ray. BurnAware es compatible con la gran mayoría de grabadoras, verifica el disco grabado, tiene soporte para multisesiones y formatea discos. Está disponible en español y funciona en sistemas operativos Win2000/NT/XP/2003/Vista/7
DESCARGAR

CDBurnerXP Pro: si hablamos de grabadores de CD’s y DVD’s para Windows, este es mi preferido. Su interface es muy agradable y fácil de usar, es rápido, tiene las opciones que necesitamos para grabar todo tipo de archivos, incluye la posibilidad de grabar y crear ISOs y graba en CD, DVD y Blue-ray. Está disponible en español y funciona en sistemas operativos Win2000/XP/2003/Vista.
DESCARGAR

Cdrtfe: es una aplicación gratuita  y de código abierto para grabar todo tipo de archivos en CD’s y DVD’s. Es compatible con XCD, permite grabar y crear imágenes entre otras muchas opciones. Está disponible en español y funciona en sistemas operativos Win95/98SE/Me/2000/XP/Vista.
DESCARGAR

Free Easy CD DVD Burner: es un completo entorno de grabación gratuito con el que podremos grabar todo tipo de archivos en CD’s y DVD’s. Soporta discos DVD doble capa CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW y DVD+RW. Está disponible en español y funciona en sistemas operativos Win2000/XP/2003/Vista.
DESCARGAR

  • lui

    También estaría InfraRecorder, graba CD y DVD, es opensource y está en español. para Windows 2000/XP/Vista.
    http://infrarecorder.org/

  • mongaiteru

    me encanta actualizar mi mac