Browse By

5 programas gratuitos y en español para recuperar archivos borrados

5 programas gratuitos y en español para recuperar archivos borradosImagino que la mayoría de ustedes, tienen muy claro cuanto cuesta su computadora (me refiero al equipo, al hardware), pero cuantos saben que valor tiene la información que está en el disco duro de su PC?. Estoy seguro que muy pocos.

En muchos casos, sobre todo en las empresas, lo más valioso de un equipo informático es la información que se guarda en él (sólo nos damos cuenta de esto cuando tenemos algún problema y perdemos información muy valiosa).

Si el hardware tiene un problema (no funciona el monitor, de daña el lector de DVD’s, se quema el procesador, etc.) es muy fácil reemplazarlo, pero este no es el caso cuando, por el motivo que sea, perdemos la información que veníamos guardando durante mucho tiempo (todas nuestras fotos, colecciones de música, trabajos, clientes, documentos de estudio, etc.).

Si bien es cierto que en algunos casos es muy difícil recuperar los archivos perdidos, en otros podemos hacerlo fácilmente gracias a aplicaciones gratuitas que nos permiten con unos pocos clics, tener nuestros archivos como si nada hubiera pasado.

Por eso, hoy les traigo un pequeño listado con 5 aplicaciones gratuitas y en español para recuperar archivos borrados.

Recuva: Para mi es uno de los mejores programas de recuperación de archivos que he visto hasta el momento. De los creadores del reconocido ccleanear, es una aplicación muy efectiva en la recuperación de todo tipo de archivos. Es muy faćil de usar, rápido, confiable, gratuito, trabaja en discos duros, unidades portátiles, cámaras, reproductores mp3, etc. Su interface se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español y funciona en equipos con sistema operativo Win2000/XP/2003/Vista.
DESCARGAR

Smart Data Recovery: A través de una sencilla interface, este programa gratuito nos permite recuperar fácilmente archivos que han sido borrados accidentalmente. Posee varios tipos de filtros mediante los cuales podremos seleccionar que tipo de archivos queremos recuperar. Su interface se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español y funciona en equipos con Win2000/NT/XP/2003.
DESCARGAR

Pandora Recovery: Otro reconocido programa de recuperación de archivos compatible con sistemas de archivo FAT, NTFS, NTFS5 y NTFS/EFS. Permite trabajar con unidades locales, dispositivos flash o unidades de red y es capaz de recuperar archivos ocultos, cifrados y comprimidos. Su interface se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español y funciona en equipos conWin2000/XP/2003/Vista.
DESCARGAR

Undelete Plus: Una completa aplicación con la que podremos recuperar todo tipo de archivos borrados de nuestro disco duro, tarjeta de memoria, USB, discos portátiles, cámaras, etc. Trabaja con sistemas de archivos NTFS/NTFS5, FAT12/FAT16/FAT32 y está disponible en español. Se puede instalar en cualquier PC con Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003.
DESCARGAR

PC Inspector File Recovery: Es un programa recuperador de archivos para rescatar datos perdidos que soporta los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS. El programa detecta la estructura de particiones del disco automáticamente, aunque el sector de arranque o la FAT se hayan borrado o estén dañados. Su interface es muy fácil de usar y está disponible en español. Se puede instalar en cualquier PC con Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP.
DESCARGAR

  • ceqsx

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu es recontra chevere
    dcsazz