Browse By

Consigue acceso root en tu Sony Ericsson Xperia X10 (tutorial)

Desde hace unas semanas, estoy usando como teléfono principal un Sony Ericsson Xperia X10 y la verdad que estoy encantado. En este tiempo he aprendido varias cosas acerca de Android por eso hoy quiero compartir un pequeño tutorial acerca de como conseguir acceso root en nuestro Xperia X10.

Pero que eso de “rootear” un móvil con Android? Rooter o conseguir acceso root es simplemente obtener privilegios de “super usuario” o administrador del sistema en nuestro teléfono lo que nos permitirá modificar sin restricciones nuestro Android. Por ejemplo podremos hacer capturas de pantalla; compartir nuestra conexión 3G vía wifi con nuestro PC portátil, tablet, etc. y realizar otras tareas que solo son posibles si tenemos acceso como root.

El mejor método para “rootear” un móvil con android depende de la marca y modelo del teléfono, en algunos casos basta con instalar y ejecutar un pequeño programa en nuestro celular y en otras, como en el caso del Xperia X10, tenemos que hacerlo a través de nuestra PC.

Bueno, sin más preámbulos, vamos a ver los pasos para conseguir acceso root en nuestro Xperia X10:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar una aplicación para Windows llamada Flashtool (lamentablemente no hay versión para otros sistemas operativos). Luego descargamos la versión genérica del firmware de nuestro teléfono dependiendo el modelo:  X10i orX10a (otros modelos aquí).

El tercer paso es descomprimir el archivo de Flashtool que descargamos (no hace falta instalarlo) y copiar el firmware (archivo .FTF) en el directorio firmware de Flashtool.

Luego ejecutamos Flashtool y hacemos click en el botón Flash. Ahi veremos el firmware que acabamos de copiar, lo seleccionamos y presionamos en el botón OK.  Este paso borra todos los datos de nuestro teléfono así que lo mejor es que hagamos una copia de nuestros archivos. También tenemos la posibilidad de mantener nuestros datos como están desmarcando la casilla que dice “Wipe User Data”.

Cuando este proceso se completa (tarda entre 2 y 5 minutos) ya podremos seguir los pasos para rootear nuestro teléfono.

Vamos a la opción de configuración de nuestro teléfono y habilitamos “USB Debugging”. Luego en la aplicación Flashtool hacemos click en el botón Root y esperamos a que se complete el proceso. A partir de ese momento, tendremos acceso root en nuestro Xperia X10.

El proceso de rooteo del Xperia X10 es realmente simple y no tardamos más de 20 minutos en hacerlo. Es importante que sigan los pasos en el orden en que los expliqué para que no tengan ningún problema. Asegúrense de hacer una copia de los archivos por si tiene algún inconveniente en el proceso y de tener la batería de su teléfono totalmente cargada.

NOTA: este proceso está probado y es totalmente seguro. De todas maneras no me hago responsable de problemas que puedan tener en sus teléfonos al momento de realizar el “flasheo” y/o “rooteo”.

Vía: Android 2.1 Latest Generic ROM for Xperia X10

  • Este tipo de publicaciones caen de perlas cuando llevan imgenes describiendo cada uno de los pasos, adems que las imgenes hacen que se vean menos aburridos y extensos 😉

  • Listo, prometo que el prximo tutorial va a incluir ms imgenes 😉

  • Anónimo

    Yo tengo el mo rooteado usando el mismo procedimiento. Lo que no he hecho porque me parece complicadsimo es actualizar a 2.2.

  • Anónimo

    Buenos das,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings Espaa.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesara patrocinar un artculo con unos enlaces en vuestra pgina por el que estaramos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

  • Mellowyellow

    bueno, falta aclarar si es desde la pc, conectamos el telefono a esta, o metemos esos archivos al telefono. o como.
    digo, para neofitos como yo.

  • Hola, si, todo el proceso se hace desde la PC. La aplicacin que hay que instalar para realizar el rooteo es para Windows 😉

  • Carlos

    Hermano, me sale error cuando intenta buscar mi xperia x10 en el flasheo

  • Ernestoredon

    Lo probe el el xperia 10 y quedo iniciandose una y otra vez, nunca mas logro llegar al proceso final de encendido, programa fail ahora a la compañia a ver como arreglo la cagada que me quedo con este super tutorial.

  • Como lo aclaro al final, lo probé en mi xperia, pero obviamente cada persona es responsable de lo que pase con su teléfono. Espero que puedas solucionar el problema que tienes con el tuyo.

  • Elías S. Peña T.

    Aqui esta la solucion para rootear cualquier telefono que utilice Android 

    http://www.mixperiax10android.blogspot.com/2012/03/rootea-tu-sony-ericsson-xperia-x10.html

  • Roberto Báez

    ola, tengo un xperia x10a 2.3.3. Queria saber si esta probado x qe despues me lo pudo exar

  • Eliasbullanguero

    como lo hago si mi xperia 10a no lo reconoce el usb

  • Miguel Medrano

     comolo areglaste pana