Gobierno Colombiano firma decreto para promover el teletrabajo

Gobierno Colombiano firma decreto para promover el teletrabajo

Desde hace varios años me vengo preguntando, por qué el gobierno Colombiano no impulsa el teletrabajo como una medida para “paliar” los graves problemas que tiene este país en materia de tránsito. Bueno, parece que los gobernantes se “pellizcaron” y acaban de firmar un decreto que promueve el teletrabajo en Colombia.

En las oficinas de Microsoft Colombia, el presidente de la República Juan Manuel Santos, el ministro de trabajo Rafael Pardo y el ministro de las TIC, Diego Molano Vega firmaron el decreto de Teletrabajo, mediante el cual se reglamenta la Ley 1221 de 2008 y se consolida el marco legal para que empresas y entidades contraten personal que trabaje fuera de las sedes físicas de sus oficinas.

Además fue inaugurado un nuevo sitio web (teletrabajoencolombia.com) en donde se puede consultar el texto completo del decreto,  información sobre teletrabajo y ver las herramientas disponibles para teletrabajadores.

Sin duda es un gran paso hacia una mejor calidad de vida de los trabajadores, que gracias al teletrabajo no necesitarán trasladarse con tanta frecuencia a sus oficinas, sino que podrán trabajar desde cualquier sitio con acceso a internet.

Enlace: teletrabajoencolombia.com

Vía: El tiempo