New iPad lanzado en Argentina con el precio más alto del mundo

New iPad lanzado en Argentina con el precio más alto del mundo

Hace ya varios años que dejé mi país (Argentina) y me radiqué en Colombia, pero sigo viajando (cada vez que puedo) y teniendo contacto con mi toda mi familia que todavía vive en Rosario, mi ciudad natal.

En casi todas las conversaciones que tengo con ellos o con mis amigos por Skype, me cuentan lo caras que están las cosas, sobre todo los productos tecnológicos.

Argentina, desde que recuerdo, siempre fue un país con un costo de vida bastante alto, sobre todo si lo comparamos con otros países de Latinoamérica,  pero eso se nota más en los productos importados. Los impuestos de nacionalización en al país son absurdos, por lo que si se te ocurre la brillante idea de comprar algo por ejemplo en Amazon, te va a llegar a tu casa, con un incremento que en algunos casos supera el 100%.

Y no, este no es un blog de política, pero quiero decir que en estos últimos años la situación se ha puesto bastante más complicada, gracias a las absurdas medidas proteccionistas que ha tomado la “presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Con la estúpida e irrealizable idea de que todo se tiene que fabricar en el país, el gobierno argentino está subiendo cada vez más los impuestos a las importaciones y en algunos casos, bloqueando el ingreso de la mercancía al país, por lo que los productos que logran llegar a puertos Argentinos, lo hacen a precios casi inalcanzables para el habitante “común”.

Como resultado de estas políticas que más se parecen a las del siglo 19 que a las del actual siglo 21, tenemos noticias como las de hoy: el lanzamiento para Argentina del New iPad con el precio más alto del mundo, casi $1200 dólares contra cerca de 800 que cuesta en USA en la versión de 64GB.

Realmente me da tristeza por mi país y por su gente (mis compatriotas, amigos, familiares). El gobierno argentino, que dice gobernar para el pueblo, lo único que está logrando con estas absurdas medidas es el aumento de la brecha digital y el total atraso tecnológico del país.

Lamentablemente, mientras siga Cristina en el poder, no existe ni la menor posibilidad de que esta situación mejore.

Vía: Infobae

  • Andres

    Ok, me convenciste, me voy del país

  • pdvera

    jajajajaja, no es para tanto…esperemos que algún día se arregle esta situación. Saludos!

  • Egaliuzi

    Pobres argentinos… bajamos el desempleo, la pobresa, crecemos desde hace 10 años a un 8% anual… Pero pobrer de nosotros no vamos a poder comprar ipad baratas… Por dios que desgracia!.

  • pdvera

    Gracias por tu comentario. La pregunta es, cual desempleo bajaron? yo creo que más bien subieron los subsidios del gobierno. El crecimiento del 8% anual, es lo que dice Cristina y su equipo de chupa medias, pero es obvio que no es real. Argentina no tiene políticas económicas serias a largo plazo, solo medidas populistas que no hacen más que seguir empobreciendo el país. Por algo está en la lista negra de todos los organismos económicos mundiales y tiene una de las peores calificaciones de riesgo de Latinoamérica junto con Venezuela. Hay que estar realmente loco, para invertir en este momento en Argentina. Es triste, pero esa es la realidad.

    Saludos!