LinkedIn compra SlideShare por 119 Millones de dólares

LinkedIn compra SlideShare por 119 Millones de dólares

La reconocida red social para profesionales, LinkedIn, acaba firmar un acuerdo para adquirir SlideShare, el “Youtube” de las presentaciones por el que pagaría la nada despreciable cifra de 118.75 millones de dólares.

Según informan en el sitio venturebeat.com, el desembolso se haría de la siguiente manera: 45% en efectivo y 55% en acciones de la empresa. “Las presentaciones son una de las principales formas en que los profesionales capturan y comparten sus experiencias y conocimientos. Estas presentaciones también permiten a los profesionales descubrir nuevas conexiones y obtener los conocimientos que necesitan para ser más productivos y exitosos en sus carreras, esto se alinea perfectamente con la misión de LinkedIn y nos ayudará a ofrecer aún mejores servicios para nuestros miembros. Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de SlideShare a LinkedIn” dijo  Jeff Weiner, CEO  de LinkedIn.

Se espera que esta adquisición se lleve a cabo en el segundo trimestre del 2012 una vez los reguladores aprueben esta operación.