navegar

Review: Tablet Lanix ilium Pad

No hay dudas de que los tablets son los dispositivos móviles del momento, todo el mundo quiere uno (si es que ya no lo tiene). Yo tengo desde hace un tiempo un Android de 7″ y la verdad es que lo uso más que mi portátil y que mi teléfono móvil.

Personalmente, para el uso diario prefiero uno de 7″ porque es mucho más fácil de llevar por su tamaño y bajo peso. Ahora, si hablamos de ver películas, usar juegos y todo lo que tenga que ver con multimedia, es mucho mejor uno de 10.1″.

Desde hace unos días, estoy probando la tableta ilium Pad de Lanix, un tablet Android con pantalla de 10.1″ y la verdad que me gustó mucho. Si bien es cierto que es bastante más pesado e “íncomodo” que mi tablet de 7″, tiene caracterísiticas que lo hacen un tablet ideal para entretenimiento.

El Lanix ilium Pad tiene un potente procesador Nvida Tegra dual core de 1GHz, pantalla multitouch de 10.1″ con resolución de 1280 x 800 px, 16GB de almacenamiento interno, tiene 2 cámaras: una posterior de 5Mpx y una frontal de 2 Mpx. Este tablet cuenta además con conexión Wifi, puertos micro USB y micro HDMI, A-GPS, sensor de movimiento y de iluminación y ranura para tarjetas micro SD.

En cuanto a software, viene con Android 3.2 (aunque, por sus características de hardware es probable que muy pronto pueda ser actualizado a la versión 4.0 Ice Cream) y acceso a la tienda Google Play desde donde podemos descargar miles de aplicaciones gratuitas.

Probé el ilium Pad con varias aplicaciones y juegos avanzados y respondió muy bien. La interface es muy agradable y funciona con mucha fluidez. La cámara trasera de 5Mpx, toma fotos bastante decentes aunque en lugares donde la iluminación no es muy buena, las fotos quedan bastante “punteadas” (el tablet no tiene ningún tipo de flash). Una cosa que no me gustó mucho, es que el puerto de carga no es el estándar USB sino que usa un puerto especial tipo “dock”.

Lo bueno: procesador potente ideal para multimedia y juegos, pantalla multitouch de 10.1″, puerto de salida HDMI que nos permite conectarlo a un TV.
Lo que debería mejorar:  Sería bueno que viniera de fábrica con Android 4.0, que la carga de la batería se hiciese por USB y que mejorara la calidad de las fotos (ideal si incluyera un flash).

El precio del Lanix ilium Pad en Colombia es de $999.900 y se puede comprar en las tiendas Falabella.

  • victor strillon pino

    quisiera comprar una tablet de estas,pero estoy en bogota colombia y no conozco donde las distribullen.¿podrian enviarme direcciones donde comprarla en bogota?. gracias

  • Creo que la venden en Falabella. Puedes contactarte con Lanix Colombia en la siguiente dirección