Browse By

Etcher: software gratuito para “quemar” imágenes en USB y SD

Cuando queremos grabar la imágen de un sistema operativo o programa a una USB o tarjeta SD, tenemos que buscar un software que nos permita hacer esa tarea.

En Windows existen varias alternativas pero tienen interfaces bastante feas y confusas. En Linux y MacOSX la oferta es mucho más limitada.

Por eso hoy quiero hablarles de Etcher, una aplicación gratuita, opensource y multiplataforma con la que podremos “quemar” fácil y rápidamente, todo tipo de imágenes en una USB o tarjeta SD.

El proceso es muy rápido y solo cuenta de 3 pasos: seleccionamos la imágen, elegimos la unidad en donde la vamos a grabar y por último presionamos el botón “FLASH” para que inicie el proceso.

Si quieren probarlo, acá les dejo el enlace para la descarga.

Enlace: Etcher.io

  • Que mal redacción, seguramente conoces muy pocas aplicaciones en Windows para realizar un pendrive booteable, por eso tienes esa mentalidad de que son “Feas y confusas”, al leer esto, pensé que describirías mas la herramienta que das a conocer, sin embargo no redactaste nada, bueno casi nada. ¿Que tiene de especial Etcher?, ¿cual es lo bonito?. ¿Sabias que una aplicación no es tan buena solo por que se ve bonito al momento de utilizarlo? Uso herramientas para crear pendrives booteables y nunca me he fijado en la interfaz, si no en la potencia a la hora de trabajar, quizás hay muchos como yo y muchos otros que les guste lo bonito

  • Pablo ®

    Hola, muchas gracias por leer y comentar el post. Simplemente es mi punto de vista, como vos decís hay gente como vos que no se fija en la interface y hay gente como yo que prefiere una interface simple y bien diseñada. Ahora, la funcionalidad no tiene nada que ver con el diseño, pero en este caso, la aplicación es “linda” y además funciona bien. Un Saludo.