Browse By

Crea sitios web increíbles con las nuevas funciones de Wix

En internet podemos encontrar cientos de aplicaciones online para crear una pagina web pero de todas las que he probado, ninguna es tan completa y fácil de usar como Wix.com. Wix.com nos permite crear páginas web personales o para negocios en minutos y sin tener conocimientos de diseño ni unade programación seleccionando una de las cientos de plantillas de diseño profesional con las que cuenta esta excelente plataforma de diseño online.

Su interface es súmamente fácil de usar ya que funciona con el método “drag & drop” (arrastrar y soltar).

Wix cuenta con diferentes módulos y herramientas que podemos arrastrar y soltar en la posición en donde queremos que aparezca en nuestro sitio web. De esa manera podemos agregar títulos, contenido, imágenes, botones, formularios, redes sociales, galerías , varios tipos de “widgets” y hasta una tienda virtual para poder vender nuestros productos o servicios a través de nuestro sitio web.

Una vez agregamos todo el contenido podemos editarlo fácilmente: cambiar fuentes, tamaño de las letras, colores, fondos, alinear los elementos, moverlos, cambiarles el tamaño y mucho más.

Además de todas las funciones tradicionales de Wix que muchos de nosotros ya conocíamos, ahora tenemos la posibilidad de usar nuevas funciones.

Wix Events: con esta nueva aplicación de Wix, podremos crear increíbles páginas web para eventos. Wix events nos permite agregar el evento a nuestra página web, rastrear los RSVPs, administrar la lista de invitados y generar llamativas invitaciones todo en un solo lugar. Esta aplicación online es ideal para matrimonios, fiestas profesionales, fiestas de fin de curso, fiestas de grado, eventos empresariales, eventos deportivos y mucho más. Contamos con cientos de plantillas para crear nuestro sitio web de eventos todas responsive lo que permite una perfecta visualización de nuestro sitio en todo tipo de dispositivo (PC, Tablet, teléfono móvil, etc.). Wix Eevents tiene además un administrador de contáctos, sistema de newsletter e integración con redes sociales.
Wix Forum: crear una comunidad online nunca fue tan sencillo. Con esta nueva aplicación online de Wix podemos tener nuestra propia comunidad online. Mediante una sencilla interface podemos personalizar el diseño de nuestro foro, administrar los usuarios, editar o bloquear comentarios, banear usuarios y mucho más. Los usuarios pueden registrarse fácilmente usando el perfil de su red social favorita (Facebook o Google) o mediante una cuenta de correo electrónico. Una vez registrados podrán administrar su cuenta, postear, publicar comentarios y ver sus seguidores. Wix forum cuenta además con un completo sistema de notificaciones para que nuestros usuarios reciban un mail cada vez que alguien realiza un comentario en uno de sus posts o le da “like” a una de sus publicaciones.

Wix video: gracias a esta nueva herramienta de Wix, ahora podemos agregar todo tipo de videos a nuestro sitio web. Wix Video nos permite subir nuestros propios videos o agregarlos directamente desde plataformas online como Youtube, Vimeo o Facebook. También podemos usar nuestros funciones favoritas de Youtube como videos en 360 y transmisiones en vivo. Y si queremos ganar un poco de dinero con nuestros videos, es posible cobrar por la visualización de los mismo. Esta función es ideal por ejemplo para ofrecer cursos online en video.

Galería Wix Pro: si queremos mostrar en nuestro sitio web, galerías de imágenes profesionales, esta es la herramienta que estabamos esperando. Galería Wix Pro te permite controlar la calidad de imágen de tus fotos, definir la nitidez, agregar cajas de texto y permitir que los visitantes de tu sitio web, descarguen las imágenes. Si por el contrario, quieres que los usuarios solo puedan visualizar las fotos sin descargarlas, puedes proteger las imágenes fácilmente. También podemos agregar videos a nuestras galerías, poner un sistema de “likes” para que los visitantes puedan elegir su imágen favorita. Y si queremos que nuestras imágenes sean compartidas por los usuarios, Galería Wix Pro nos permite compartir las fotografías y videos en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o email.

Así que ya sabes, si estás pensando crear un sitio personal o para tu empresa, Wix tiene excelentes herramientas para que tu página web luzca increíblemente profesional.