Browse By

Blogs – el arma secreta de cualquier experto en SEO

En caso de que no has oído, Wix ha lanzado una competencia de SEO en noviembre pasado, alegando que honrarán el ganador de la competición con el título de “SEO Hero” y un enorme premio de $50.000 dólares. El concursante que ha creado un nuevo sitio web con un nuevo dominio y optimizado para el término de búsqueda “SEO Hero” tiene la oportunidad de ganar si logra calificar a su sitio web arriba de los demás competidores en cuatro meses.

Se acerca el final de competencia SEO de Wix, y en 10 días podremos saber cuál de los expertos en SEO, que han trabajado duro y lograran llegar a la parte superior de la SERP, y quién va a ganar los $50.000.

Para vencer a Wix en su propio juego, el concursante tiene que ser elegible y vencer el sitio de Wix www.giftedseohero.com en la carrera. Si Wix gana el concurso, donarán la mitad de la cantidad a la caridad, y el resto será dividido entre los primeros lugares de la competencia.

Hasta el momento, Wix definitivamente tiene muchas estrellas en SEO a superar. Las entradas en el concurso son bastante impresionantes por lo que definitivamente no será un reto fácil para la plataforma de creación de sitios web. Una de las cosas más positivas sobre resultantes de esta competencia, es que propietarios de sitios web con poco conocimiento de SEO tienen la oportunidad de aprender todo sobre el tema directamente de los expertos del sector. Como sugiere el término elegido, el contenido del sitio web tiene que ser todo acerca de SEO, haciendo el tema más accesible para el público en general.

Nos sorprendió ver muchas entradas que ofrecen consejos valiosos acerca de SEO. Los consejos incluyen los elementos básicos de SEO como la optimización de título y descripción, y un poco de más de detalles técnicos. Algunos de los expertos incluso están ofreciendo detallados guías paso a paso sobre cómo optimizar su sitio web para los motores de búsqueda en sus entradas de blog. Wix incluso mencionó los detalles de cómo hacen su divulgación para SEO.

Esto sólo sirve para demostrar la importancia de tener y mantener un blog en el mundo del SEO. La mayoría de nosotros ya sabemos que los blogs son la mejor manera de proporcionar a los lectores nuevo contenido con frecuencia. La mayoría de las páginas son sitios web estáticos y no necesitas cambiar el contenido del sitio – apenas tener un blog puede ayudarte a mantener su sitio web actualizado constantemente, algo que es importante para los motores de búsqueda. En conclusión, mantener un blog le ayudará a mejor posicionar tu sitio.

Sin embargo, los blogs no sirven sólo para el SEO. Tener un blog puede ayudar a crear una comunidad de seguidores leales, y ayudarle a posicionar su empresa como líder del sector. En todo caso, estamos ciertos que el sitio que gane la competencia ciertamente tendrá un blog actualizado con frecuencia y que ofrece contenido único y valioso. ¡Buena suerte a todos!