Crea tu página web gratis

Tener una página web hoy en día no es un lujo, es más bien una necesidad. No importa a lo que te dediques, siempre podrás obtener un gran beneficio al hecho de que tu productos / servicios estén disponibles 24/7 para tus posibles clientes.

El dilema está en si contratamos un diseñador profesional para que cree nuestro sitio web desde cero (con el costo que esto supone) o utilizamos una de las tantas herramientas online disponibles para crear páginas web gratis.

Una de esas herramientas es Wix.com, una excelente aplicación online gratuita (también tiene varias opciones premium de pago) con la que podremos crear fácil y rápidamente un sitio web para mostrar y/o vender nuestros productos / servicios en internet.

Mediante una sencilla interface podemos seleccionar entre cientos de plantillas prediseñadas para luego adaptarla a nuestras necesidades.  Estas plantillas están divididas en varias categorías para que la búsqueda sea más simple: Negocios, tiendas online, fotografía, música, video, hospedaje, eventos, restaurantes, blogs, salud y moda entre otros.

Una vez seleccionamos la plantilla que más nos gusta, podemos “ajustarla” personalizando los elementos que la componen como textos, imágenes, títulos, etc.  También podemos agregar otros elementos como botones, mapas, formularios de contácto, calendarios, videos, archivos de audio, redes sociales, slides y mucho más.

También es posible cambiar la posición de cualquiera de los elementos que componen nuestro sitio web. Para eso sólo basta con seleccionar el elemento y arrastrarlo hasta el lugar de la web en donde queremos ubicarlo.

Y si buscamos herramientas más avanzadas para nuestro sitio web, en Wix encontraremos varios módulos con los que podremos hacer que nuestra página se vea mucho más profesional:

Wix Events: con esta aplicación avanzada de Wix, podremos crear increíbles páginas web para eventos. Wix events nos permite agregar el evento a nuestra página web, rastrear los RSVPs, administrar la lista de invitados y generar llamativas invitaciones todo en un solo lugar. Esta aplicación online es ideal para matrimonios, fiestas profesionales, fiestas de fin de curso, fiestas de grado, eventos empresariales, eventos deportivos y mucho más. Contamos con cientos de plantillas para crear nuestro sitio web de eventos todas responsive lo que permite una perfecta visualización de nuestro sitio en todo tipo de dispositivo (PC, Tablet, teléfono móvil, etc.).

Wix Eevents tiene además un administrador de contactos, sistema de newsletter e integración con redes sociales.

Wix Forum: crear una comunidad online nunca fue tan sencillo. Con esta aplicación online de Wix podemos tener nuestra propia comunidad online. Mediante una sencilla interface podemos personalizar el diseño de nuestro foro, administrar los usuarios, editar o bloquear comentarios, banear usuarios y mucho más. Los usuarios pueden registrarse fácilmente usando el perfil de su red social favorita (Facebook o Google) o mediante una cuenta de correo electrónico. Una vez registrados podrán administrar su cuenta, postear, publicar comentarios y ver sus seguidores. Wix forum cuenta además con un completo sistema de notificaciones para que nuestros usuarios reciban un mail cada vez que alguien realiza un comentario en uno de sus posts o le da “like” a una de sus publicaciones.

Wix video: gracias a esta herramienta de Wix, ahora podemos agregar todo tipo de videos a nuestro sitio web. Wix Video nos permite subir nuestros propios videos o agregarlos directamente desde plataformas online como Youtube, Vimeo o Facebook. También podemos usar nuestros funciones favoritas de Youtube como videos en 360 y transmisiones en vivo. Y si queremos ganar un poco de dinero con nuestros videos, es posible cobrar por la visualización de los mismo. Esta función es ideal por ejemplo para ofrecer cursos online en video.

Galería Wix Pro: si queremos mostrar en nuestro sitio web, galerías de imágenes profesionales, esta es la herramienta que necesitas. Galería Wix Pro te permite controlar la calidad de imágen de tus fotos, definir la nitidez, agregar cajas de texto y permitir que los visitantes de tu sitio web, descarguen las imágenes. Si por el contrario, quieres que los usuarios solo puedan visualizar las fotos sin descargarlas, puedes proteger las imágenes fácilmente. También podemos agregar videos a nuestras galerías, poner un sistema de “likes” para que los visitantes puedan elegir su imágen favorita. Y si queremos que nuestras imágenes sean compartidas por los usuarios, Galería Wix Pro nos permite compartir las fotografías y videos en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o email.

Pero más allá de todas las increíbles funciones que tiene esta aplicación online de diseño web, lo que más me gusta de Wix es que le permite a cualquier persona crear su sitio web personal o para su empresa, sin necesidad de tener conocimientos de diseño ni programación.

Así que ya sabes, si quieres crear tu sitio web sin complicarte la vida ni invertir una fortuna en su desarrollo, prueba Wix. Estoy seguro que te va a encantar.