EaseUS Partition Master: software gratuito para gestionar particiones

Cuando trabajamos con las particiones de un disco, cualquier operación equivocada puede terminar en un desastre (formateado accidental, pérdida de información, eliminación de la partición, etc.)

Por eso hoy quiero compartir con ustedes, la mejor herramienta gratuita que conozco para trabajar con particiones en Windows.

Se trata de EaseUS Partition Master Free, un software gratuito (también existe la versión de pago EaseUS Partition Master con más funcionalidades) con el que podremos gestionar las particiones de nuestros discos de manera rápida, sencilla y segura.

EaseUS Partition Master está disponible para Windows 10, 8.1, 8,7 y Windows XP (tiene versiones en español, inglés, alemán, francés, portugués y chino entre otros) y nos permite trabajar con nuestras particiones desde una interface muy agradable, mediante la cual podemos crear nuevas particiones, eliminarlas, moverlas, unirlas, cambiar su tamaño, formatear, convertir, recuperar particiones eliminadas y hasta clonarlas en otro disco. Pero esta herramienta no solo nos permite trabajar con el disco duro de nuestra PC, sino también con discos externos, memorias USB y hasta tarjetas de memoria.

EaseUS Partition Master puede trabajar con particiones en los siguientes formatos: EXT3, EXT2, NTFS, FAT32, FAT16, FAT12, ReFS y con discos de hasta 8TB en su versión gratuita y 16TB en sus versiones de pago.

Así que ya sabes, si necesitas trabajar con particiones y no quieres complicarte la vida, prueba con EaseUS Partition Master .