Memopal: backup online para proteger y organizar tus archivos

Memopal: backup online para proteger y organizar tus archivosHace unos días, un amigo tuvo un problema al instalar un software en su PC portátil y se le perdieron cientos de archivos sumamente importantes. El, como la mayoría de usuarios normales de computadoras, no le dan a las herramientas de backup la importancia que realmente tienen hasta el momento que pierden sus archivos más preciados.

Existen muchos programas que permiten realizar copias de seguridad regularmente, pero a la mayoría de las personas les da pereza utilizarlas, sobre todo por el hecho de tener que tener a mano varios DVD’s para poder guardar todos los archivos que tenemos en nuestras computadoras (que cada día son más).

Por eso hoy les traigo una excelente herramienta de backup con la que podremos realizar esta tarea de manera online y totalmente automática.

Se trata de Memopal, una herramienta compuesta por una cuenta online y una pequeña aplicación para escritorio (compatible con Windows, Linux , Mac OSX y Iphone) que realiza backups de nuestros archivos de manera totalmente automática y sin casi consumir recursos.

Su utilización es realmente muy sencilla, una vez abrimos nuestra cuenta, instalamos la aplicación en la PC y seleccionamos los archivos de los cuales queremos hacer backup (pueden ser algunos archivos, carpetas o el sistema completo), la aplicación se conecta de manera automática con nuestra cuenta online y comienza a monitorizar los cambios en nuestros archivos o directorios. Cada vez que realicemos un cambio en algún archivo en nuestra PC, automáticamente hará una copia en el servidor online, pudiendo luego, en caso de pérdida de este archivo, recuperarlo sin ningún problema.

Estuve probando esta aplicación y me pareció realmente muy buena, es muy fácil de instalar y no necesita intervención nuestra para funcionar (no nos damos cuenta de que está funcionando en segundo plano ya que no consume casi recursos).

Lamentablemente, esta herramienta no es gratuita pero tiene un costo bastante accesible (49 euros por año para una cuenta de 150GB de espacio en disco para la versión personal).

Considerando que nuestros archivo llegan muchas veces a costar más que la misma PC, es un precio que vale la pena pagar.

Enlace: Memopal

  • Alex_th

    De 150 paso a 10GB

  • Alex_th

    Perdon me equivoque…subio a 200GB, el que es de 10GB es el Bussiness pero con cifrado!